<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13247643\x26blogName\x3d1\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://calamidadesdelcautiverio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://calamidadesdelcautiverio.blogspot.com/\x26vt\x3d-6116356490886290003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, octubre 10, 2005

Estreno del primer single (Crónica Nº 16)

Una vez más la sabia naturaleza me mostró el camino correcto, me han vuelto las ganas de continuar en este mundo aunque persista mi injusta condición, estoy en mi mejor momento, me encuentro nuevamente motivado y en pleno proceso creativo. Parece increíble pero estoy llevando a cabo uno de mis más ambiciosos y ansiados proyectos. Como habrán notado desde hace unos días al entrar a mi blog se aprecian algunos cambios en la presentación, hoy como recibimiento existe un menú que muestra mi obra de manera ordenada y donde si conectan los parlantes y suben el volumen podrán escuchar mi primer sencillo “Canción del Amor Cautivo”, de mi autoría y bajo mi impecable interpretación. El tema está hecho con las nociones básicas de música que adquirí en el ejército y con el viejo teléfono móvil de Eduarda, cuyas piezas me permitieron improvisar un micrófono para pasar mi voz a la computadora. Quiero destacar la colaboración del músico chileno Don Daniel Cohen, a quien conocí una noche de insomnio por latinchat, en la sala AmantesX y con quien, desde tal fecha entablé una amistad y una relación profesional por mail, él gentilmente me guió en la utilización de programas para crear la instrumentación.

En el link “audio” del menú inicial o en el que coloqué aquí mismo a un costado podrán descargar el tema completo gratuitamente, pero ojo que esto es sólo un pequeño adelanto pues estoy en la composición y grabación del resto de los temas que conformaran mi primer LP, que saldrá en unos meses y llevará el nombre de “Canciones para un País Cautivo”.

También me gustaría aprovechar este emotivo momento para agradecer a los miles de seguidores en Chile y el extranjero, a la gente en el Mercado Central de Santiago que bajo las ordenes del Ingeniero Dovranicci organizan una incesante búsqueda por las comunas de la zona norte de la ciudad, allanando casas, quemando libros y averiguando información sobre mi paradero o el de Eduarda. Al Cabo Causlarichi, fiel compañero de armas que una vez en retiro estudió para surgir en la vida, hace poco se puso con una empresa y cuando se aburre de ganar dinero con sus negocios anexos, me ayuda con el diseño y la publicidad. Si bien con el Cabo nos conocimos en el ejército habíamos perdido contacto, pero el destino hizo que el exsoldado hallara mi página y así nos reencontramos, con el tiempo se ha vuelto mi nexo principal con el mundo exterior, comercializando y exhibiendo itinerantemente mi arte, permitiendo así que mi vida y obra salgan a la luz, que mi nombre recorra el país de punta a punta y que se hagan las gestiones pertinentes para mi búsqueda y la recuperación de mi anhelada libertad. Muchas gracias a quienes me apoyan, a los estudiantes, a la gente que hace arte aunque para comer trabaje de estafeta, a los músicos, a los Djs que no salen en TV, a los poetas proletarios, a los profes, a las mujeres bellas y tituladas, a los ingenieros rebeldes, los matemáticos, a los bloggers amigos, los del CCJJ, y a todos aquellos que me escriben y leen, entregándome así la energía necesaria para seguir adelante con esta lucha. A ellos mi abrazo.

[Volver a Calamidades]

7 Comments:

Blogger Shesho said...

Estimado Sr. Juan, muy buena y desgarradora su canción, pero lo mejor es la revisión del Editor: "Decades spent behind bars imbue this Chilean folksinger's songs with a hard-earned wisdom."

Ojalá que su causa gane adeptos con esta canción,y algún día pueda cantar en Viña, por videoconferencia claro está
Saludos

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Juan, que linda canción!! la acabo de bajar en el PC de mi hermano y he escuchado varias veces. Aprovecho esta oportunidad de felicitarlo por su gran obra pictórica, es Ud un gran artísta!!!

Saludos y que su gran inspiración no cese...

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre que empiezo a leer su historia me dan ganas de escribirle y distraerlo un poco de su encierro, pero cuando ya termino de leer me he quedado sin palabras

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que gran cancion don juan,
espero que pronto salga el soundtrack de su aventura completa.
suerte en el encierro del dia a dia

saludos.

11:56 p. m.  
Blogger Carol Crisosto said...

Como no iba a venir a verte..
deberiamos pedir permiso a esa perfida llamada Eduarda para traerlo a Concepcion y pasarlo regio con nosotras..

3:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bueno, que recupero la motivacion y está haciendo de verdad interesantes y que a usted le gustan
Mi vida sigue igual que siempre, pero feliz, desde el dia en que me decidí, por eso me alegro por usted.
Con mis amigos de la federacion tenemos un concurso, asi que visitenos por alla y participe, al vez gane y olvidaba decirle el premio no es menor, es una polera con la imagen represantiva de algun personaje de la federacion y su respectiva firma, ahi usted elige.
Leyendo tambien puede aprender a rajar el cultrum, obra maestra de mangualy.
Adios

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Don Juan!!

...tanto tiempo sin saber de tus historia, por algunos motivo, tube que partir de urgencia al norte, por algunos asuntillos de negocios...

mis negocios anexos !!!

;)

...te cuento que hoy me junte con el empresario Lucho Lamig, quien me imagino que lo debes de conocer, pero por sus interminables viajes y cambio de casa (...profugo de la ley y de su señora!!) quisas no recuerdes su rostro... jajaja

bueno, don junan... estamos buscando por todo santiago su paradero, para que vallamos a tomarnos unos chopitos ...

saludos a Eduarda y a su manager!!

estamos en contacto

chauu

1:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home