<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13247643\x26blogName\x3d1\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://calamidadesdelcautiverio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://calamidadesdelcautiverio.blogspot.com/\x26vt\x3d-6116356490886290003', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, septiembre 01, 2005

A los seguidores con amor (Crónica Nº 13)

Desde joven nunca serví para nada y dispuse de mucho tiempo libre que desperdiciaba tirando migas de pan a los gorriones del jardín, un buen día decidí que aquello debía parar, era necesario tomar la vida por los cuernos y elegir un camino que me permitiera desarrollarme como ser humano de manera provechosa. La mala dicha fue que esta revelación coincidió con la fecha de mi secuestro, y por lo mismo, no pude llevarle a cabo satisfactoriamente. Sin otra opción, ya que en este encierro ni siquiera puedo alimentar las aves, decidí dejarme llevar por el dibujo y la poesía, poner mi ocio a merced de la inspiración y así canalizar a través de la magia de imágenes y palabras mis ansias de libertad. En un comienzo no tenía los materiales necesarios pero de alguna manera conseguí esta computadora y caí en la opción digital, muy criticada por la elite artística pero perfecta para mi condición tan particular de vida.

Para un tipo como yo con una existencia arrojada al sufrimiento continuo, un pincel se vuelve mucho más que una simple herramienta escolar, es por esto que Eduarda no me los facilita, tampoco lápices ni ningún elemento corto punzante que pueda utilizar para atentar contra mi vida. Además si tuviera alcance a los materiales y me expresara a través de una forma más tradicional, como por ejemplo la pintura al óleo, escultura en bronce, video instalación, body art, etc. no podría exhibir mi trabajo y las obras estarían condenadas a guardar polvo en un rincón del cuarto.

Es así que durante 17 años de duro cautiverio he acumulado obras como respuesta a múltiples estímulos televisivos y telepáticos, ahora es el tiempo de sacarlas a la luz como complemento a las crónicas que relatan la increíble historia de mi vida, por mi parte, considero a este conjunto imágenes y escritos como sustancias incompletas, almas en pena buscando un cuerpo, la materialidad necesaria para existir como obras palpables y dejar de ser tristes ánimas medidas en bytes. Espero disfruten mi humilde obra que hoy comenzaré publicar, a un costado de esta página encontrarán los links para revisarla, sean bienvenidos…

Por otra parte quería dirigirme a los seguidores que preguntan constantemente como es posible contribuir directamente a mi liberación, de antemano agradezco tal preocupación y en esta ocasión me ocuparé de dictar una serie de peticiones a llevar a cabo por toda(o) muchacha(o) chilena(o) o extranjera(o) que desee sumar su grano de arena a esta justa causa.

En primer lugar es de gran ayuda agregar Cautivo como tercer apellido a tu nombre, si odias a tu padre o a tu madre y a parte de la familia quizás prefieras reemplazarlo por el primero o el segundo apellido respectivamente, en el terrible caso de odiar a ambos también podrás repetirlo y ponerte por ejemplo, José Cautivo Cautivo pero te advertimos que los prejuiciosos te creerán huacho. Tampoco se recomienda cambiarlo en el caso de que tu apellido sea fino como Dovranicci, Causlaricci, Goycolea, McOliff, McDonald, Tocaclitoritias, etc. Aunque lo odies quizás en el futuro lo necesites para que te tomen en cuenta o para hallar trabajo.

También puedes contribuir inscribiéndote en el CCJJ (Club Campestre de Jóvenes por Juan), la inscripción es automática y para hacerlo sólo debes enviar un correo a juancautivo@gmail.com. Es de mi obligación comunicarte que como Miembro Gold Premium de esta mística cofradía, o mejor dicho secta, se te asignará una primera misión.

Tal misión es muy peligrosa y tiene como objetivo principal evangelizar a la población desinformada, será llevada a cabo por ti cada domingo a partir de las 8:30 de la mañana, consiste en ir por las calles vestido formalmente, como para matrimonio o funeral, bajo el brazo cerca del corazón llevarás una copia empastada de mis crónicas, de esta manera por cada hogar que pases tocarás el timbre o en su defecto gritarás ¡ALO! hasta que el ignorante vecino salga en bata y somnoliento, si lo sorprendes con resaca mejor, no olvides hacerlo vestido formal y preferentemente en grupos mixtos de 7 u 8 socios repartidos por distintas casas de la cuadra, si puedes arrienda o consigue niños, sumados al grupo y vestidos de la misma manera son de gran utilidad para pasar desapercibidos, no molestados y para ser recibidos de manera amable. Una vez que la víctima salga, antes que despierte del todo debes mostrarle las crónicas y repetirle cerca del oído la página www.juancautivo.blogspot.com, www.juancautivo.blogspot.com así varias veces y luego huir velozmente sin mirar atrás.

Si no tienes como contactarte con otros socios, una alternativa que puedes tomar es ir en forma solitaria y equipado de la manera ya descrita a gritar en pleno Paseo Ahumada o Plaza de Armas, si puedes consigue un altavoz.

Ok, si prefieres sólo ocúpate de hablar de esta página a tus amigos con el objetivo de informar a todo pecador irresponsable, ignorante, maldito perro que va de la casa al trabajo y del trabajo al mall, y que toma el micro sin tener conciencia de la existencia de mi angustiante vida y obra.

Para finalizar quisiera avisar a todos los seguidores que esta página se autodestruirá en algún tiempo al igual que el planeta. Agradezco de todo corazón su apoyo incondicional y los invito a continuar con este delirio.


[Volver a Calamidades]

4 Comments:

Blogger jaimePL said...

Ok. Este domingo empiezo entonces. Preveo que mi labor se verá desafiada por la dificualtad comunicacional, pero por Juan y su libertad haré el intento. Tengo la impresión que no existen socios por este lado del planeta, así que solo partiré.
Quisiera saber donde conseguir la versión empastada y creo que sería pertinente identificarnos con una plaquita o pin o calcomanía al menos, no?
Ah!, finalmente me parece interesante y motivador repartir imágenes gigantes de su artista de elite a aquellos que logremos evangelizar. Es que ella es tan inspiradora.

Atte,
jaimePL...

11:27 a. m.  
Blogger Pavivina said...

Gracias por postearme...seguiré escribiendote.
slds

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

señor juan cautivo.
me interese en echarle un vistazo a su galeria de arte. pero algo ocurrio y la pagina como que no funciona.
espero que la pueda arreglar pronto.

cordiales saludos

11:24 p. m.  
Blogger Sofía Frost said...

Querido Juan: gracias por la invitación a conocer su galería virtual y sus poemas. No se preocupe por la materialidad de la obra de arte, eso ya no importa tanto. Su soporte es la web y en ese contexto se le entiende.

He pensado que para apoyar su liberación podríamos hacer una fiesta en la Blondie, usted podría sumarse mediante una webcam y colaborar con la selección de la música. Podemos musicalizar sus textos y con sus imágnes hacer video arte para proyectar en las pantallas gigantes. He pensado que una canción electrónica quedaría muy buena si le incluimos 'www.juancautivo.blogspot.com' como letra. Sería subliminal y adictivo.
Cariños.

10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home